Los mejores youtubers sobre Japón en español

 

 

Recopilamos una lista de canales de YouTube de Japón en español: cultura, manga, experiencias, cocina o clases de japonés. Si conoces más canales que no están en esta lista, o alguna información está incorrecta o incompleta ¡no olvides avisarnos y lo incluiremos!

Aki Monogatari: ¡Hemos dado el salto a Youtube! Allí subiremos vídeos sobre los contenidos más interesantes del blog, incluyendo temas culturales, sociales e históricos de Japón. No olvides suscribirte.

 

NekoJitaBlog: El sevillano Ernesto Calero nos habla sobre sus experiencias en Japón, resolviendo las dudas más interesantes sobre la cultura del país de manera divertida y amena. Su objetivo principal es fomenar la comunidad hispana de aficionados a la cultura nipona.

 

RaziVideos: Uno de los Youtubers con más recorrido, Raúl Vela es vallecano de nacimiento pero emigró a Japón hace muchos años para buscarse allí la vida, en gran parte por culpa del manganime Love Hina. Profesor de japonés y guía turístico, nos enseña sitios interesantes de toda la isla, habla de manga, y de su día a día en Japón en español.

 

Craker: Canal de un español que se recorre Japón de cabo a rabo y con un énfasis especial en aclarar, de manera objetiva y crítica, los aspectos más delicados que un extranjero debe conocer al desplazarse allí. También hace vídeos sobre sitios turísticos y videojuegos.

 

Yuta el Japonés: Tokiota que habla español e indaga en aspectos sociológicos sobre su país. Pregunta a la gente que hay por la calle sobre temas polémicos en busca de desmontar mitos occidentales sobre la cultura japonesa.

 

エリコ ERIKO: Modelo japonesa que hace vídeos en español y japonés sobre su vida cotidiana, aunque también sobre algunos de sus viajes y temas interesantes sobre su país que los occidentales no conocemos.

 

LaEsponesa: Historias y anécdotas de una japonesa que habla español. Nos enseña también a aprender japonés con trucos y consejos muy útiles que no encontraremos en los cursos habituales.

 

Ilwën Depp: Es una chica de Sabadell que ha encontrado en Japón su pasión. Nos descubre curiosidades sobre su cultura y consejos prácticos para vivir allí. Apúntate a su canal para conocer Japón con ella.

 

El Café Japonés: Este chico japonés, además de hablar muy bien español, aporta una visión diferente a lo habitual sobre su país. Habla de cómo es su vida en su país, su día a día, sus relaciones amorosas y muchas otras anécdotas la mar de interesantes.

 

Familia Hosoya: La familia Hosoya, formada por una española, un japonés y su hijo, nos cuentan los retos que tienen que afrontar a diario en tierras niponas, así como todo tipo de información cultural.

 

Rachel&Jun: Ella es americana, él es japonés, y entre los dos nos enseñan cosas de Japón, especialmente costumbres y lugares que comparten y visitan. Los vídeos están en inglés, pero tienen todos ellos subtítulos al castellano.

 

StopBy Studios: Familia de japoneses viviendo en México que cuentan su percepción del mundo occidental, con todas las anécdotas que viven y contando todo aquello de su país que es diferente a lo que comparten con los mexicanos.

 

Creativo en Japón: David Boscá es un español que vive en Kobe y en su canal encontramos vídeos, de muy buena factura fílmica, sobre turismo y videojuegos retro.

 

Kira Sensei: Catalán que ya lleva 5 años viviendo en Osaka. Él y su mujer, Yoko-chan, nos muestran sus experiencias de la peculiar vida en Japón. Destaca especialmente por sus lecciones de japonés, uno de los cursos online más extensos en español.

 

Japón desde Japón: Peruano que llegó a Japón por motivos laborales y se terminó enamorando de su cultura. Actualiza el canal cada domingo con contenido muy interesante sobre cultura y valores japoneses.

 

Mayra Sanchez: Mexicana que nos invita a entrar en su rutina japonesa, a conocer a su familia y a relatarnos cómo va enfrentándose a los duros retos que se le presentan allí.

 

Víctor Amarillo: Desde Tokio, Víctor plasma la visión de Japón desde los ojos de un español. Ver los vídeos de Víctor es como caminar por las calles japonesas e ir descubriendo todos los secretos y curiosidades que ofrece el país del sol naciente, de manera bastante didáctica y entretenida.

 

Mi amante Japón: Una pareja -ella canaria, él japonés- comparten su experiencia en Japón y quieren crear un espacio para todo aquel aficionado a la cultura nipona.

 

Viajando con Santi: Recopila frikismo en general, entre el que destacan sus análisis sobre viajar a Japón, donde encontrar información práctica.

 

Japatonic TV: Grupo de amigos argentinos que hablan sobre todo lo que imaginas en Japón: vida diaria, turismo, y algunos de los secretos poco conocidos por el gran público.

 

Akiibakei: César nos trae desde México reseñas, noticias, y sobretodo tops del mejor anime de cada temporada, con un estilo cercano y ameno, desde su habitación friki.

 

Recetas Japonesas: De la mano de la española Vanessa, que forma parte de la Asociación Gastronómica Japonesa Kitsune. Tanto en su blog como en su canal de Youtube hay muchísimas recetas de diferentes dificultades para traer los platos nipones a tu hogar.

 

Cocina Japonesa: Taka es una japonesa afincada en Valencia que nos enseña el arte culinario de su país en vídeo. Con el esmero y la minuciosidad típicos japoneses, podemos ver la preparación de todo tipo de recetas.

 

Documentales Japón: Impresionante recopilación de documentales y programas de televisión sobre Japón. Hay de todo: comida, viajes, historia… siempre doblados al español o con subtítulos.

 

Japanistic: Leo lleva cuatro años en Japón y se las sabe todas. Trata de mostrar en sus vídeos cómo es su vida entre japoneses, cuáles son los retos que se le presentan, y trata de responder a las preguntas habituales que le preguntan.

 

Ruti San: Hace años que Ruti saltó del continente americano (Veracruz, México) para formar una familia en Japón. Nos habla sobre prácticamente todo lo que se encuentra allí, y nos relata su día a día y cómo percibe la cultura japonesa.

 

Sinueton: Este youtuber mexicano abandonó su tierra para asentarse en Japón, y desde entonces nos enseña todo lo que le enamora del país nipón, comparándolo con lo que conocemos de su patria.

 

Sandyael Mikoku: Mexicana que vive en Japón y ofrece todo tipo de contenido en su canal: Viajes, consejos para vivir en el país, experiencias familiares… además tiene una tienda online en la que vende productos japoneses.

 

Un Español en Japón: David Esteban es madrileño, pero acabó en Japón realizando su doctorado. Desde entonces ya ha formado hasta su propia empresa de turismo allí.

 

Marta e Yuu: Marta es española, Yuu es japonés, y ambos son una pareja viviendo en Japón y descubriendo juntos los secretos del país del sol naciente.

 

Asian Boss: Estos chicos surcoreanos tratan de responder las preguntas más comprometidas de los países asiáticos, entre ellos Japón. Entrevistan a gente a pie de calle y nos desvelan secretos de la sociedad que a menudo son tabú. Aunque sus vídeos son en inglés o surcoreano, a menudo incluyen subtítulos en español.

 

Debitto in Japan: Debitto es español y vive en Japón; pero sus observaciones sobre la cultura nipona son poco convencionales. Habla sobre educación, homosexualidad, vida en pareja… siempre con mucho rigor y detalle.

 

Miranda in Japan: Veinteañera, mexicana y con el pelo de muchos colores, Miranda nos cuenta con muchos videoblogs en directo cómo es su vida en Japón.

 

Lovilmi: Nacida en Chile, hace años decidió volar del nido y su primera parada fue Tokio, Japón. En su estancia allí nos enseña muchos de sus quehaceres y experiencias diarias.

 

Sukowe GAL Revolog: Actualidad sobre el J-Pop y la moda japonesa. Podrás escuchar los últimos hits del momento junto con un interesante y ameno comentario artístico.

 

Konnichi wa Japón: El profesor Yoshiyuki Kubo, Emiko Morita y William Arias forman un trío de profesores que ofrecen uno de los cursos online más completos de japonés. También hay vídeos sobre cultura japonesa.

 

Japoneando: Un español y dos japonesas enseñan japonés de forma divertida y amena, con ejemplos prácticos para comprender bien el uso del idioma.

 

11 ideas sobre “Los mejores youtubers sobre Japón en español”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: