5 lecturas japonesas para el verano 1


5-lecturas-verano

En Aki Monogatari siempre estamos pendientes de la literatura y el manga y este verano las editoriales se han puesto las botas. Aquí tienes cinco recomendaciones para aguantar el calor y acompañar los días de vacaciones.

El extraño caso de la isla Panorama

1462358375-isla-panoramaAutor: Edogawa Rampo

Editorial: Satori

Novela, Misterio, Psicológico

Hirosuke Hitomi es un hombre amargado: no consigue llevar a cabo su vocación. Es un artista, y ha intentado alcanzar el reconocimiento a través de la escritura, pero no ha tenido ningún éxito. Parece que está condenado al fracaso, pero un día descubre una oportunidad para heredar una inmensa fortuna que, en realidad, no le pertenece. El dinero quizá no dé la felicidad, pero al menos puede ser una buena autopista para llegar a ella; o al menos eso piensa el señor Hitomi. Todos sus deseos artísticos pueden llegar a materializarse…

Ver reseña completa


Musashino

MusashinoAutor: Kunikida Doppo

Editorial: Chidori Books

Relatos, Naturaleza, Filosofía, Familia

La edición de ‘Musashino’ que nos trae Chidori Books contiene cinco relatos, siendo el primero de ellos el propio Musashino, y los otros cuatro historias de diferente naturaleza y estilo, conformando así una colección bastante ilustrativa de la obra novelística del autor. Doppo ha sido uno de los escritores cuyo mayor reconocimiento tardó en llegar -incluso tras su muerte- gracias a su creatividad, en muchas ocasiones difícil de clasificar y etiquetar.

Ver reseña completa


Sunny

sunny-matsumotoAutor: Taiyo Matsumoto

Editorial: ECC

Manga, Novela gráfica, Seinen

Galardonado con numerosos premios tanto dentro como fuera de Japón, el slice of life de Matsumoto nos vuelve a transportar a un universo distinto, de personajes inconfundibles. Como de costumbre, los niños son los principales protagonistas de la historia, compartiendo juntos sus momentos de madurez en la casa de acogida detrás de la cual se encuentra su juguete favorito: un coche de carreras Sunny 1200 en el que dejar volar la imaginación hasta límites borrosos.

Reseña próximamente


Historia de los samuráis

historia-de-los-samurais-coverAutor: Jonathan López-Vera

Editorial: Satori

Ensayo, Historia

La premisa principal del libro reside en ofrecer una visión objetiva y crítica sobre la historia samurái, es decir, en hacer una clara distinción entre lo que es realidad y lo que es mito. Y la verdad es que resulta bastante convincente. Además de sostenerse sobre una amplia y diversa bibliografía, argumenta correctamente aquellos puntos más oscuros, con serenidad y sin pretensiones. Unido a esto, añade las aclaraciones pertinentes sobre aquellos acontecimientos que están constatados y aquellos que, por unos u otros motivos, ofrecen algún género de duda.

Ver reseña completa


Antes de mi vecino Miyazaki

antes-de-mi-vecino-miyazakiAutores: Álvaro López Martín, Marta García Villar

Editorial: Diabolo Ediciones

Análisis, Anime

Tras el éxito cosechado por ‘Mi vecino Miyazaki’, en el que sus autores analizaban y comentaban los aspectos más interesantes y menos conocidos del cine de Studio Ghibli, llega ahora la siguiente entrega en la que se hace lo propio con todo el cine previo a lo que consolidó el estudio de Miyazaki y Takahata.

Reseña próximamente.


 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “5 lecturas japonesas para el verano