Cada principio de año, generalmente coincidiendo con el primer fin de semana de enero, el cuerpo de bomberos de Tokyo realiza un espectáculo acrobático llamado Dezomeshiki.
El origen de este evento se remonta a 1659 (durante el periodo Edo) en el cual, dichas acrobacias eran necesarias en determinadas intervenciones, tanto de prevención como de emergencia. La escalera era la herramienta fundamental que utilizaban para subirse a los tejados, y es la que aún utilizan en el evento para sus acrobacias. De hecho, la brigada especializada se formó tras un gran fuego conocido como «Meireki no Taika» (literalmente, el gran fuego de la era Meireki) en 1957, con la intención de proteger puntos claves de la ciudad. El cuerpo de bomberos, entonces, se dividió en cuatro puntos de Edo, como por ejemplo el castillo.
El Dezomeshiki, pues, comenzó como una peregrinación del cuerpo de bomberos de Edo al templo de Ueno Toshogu para rezar por un año libre de incendios. En la actualidad, aparte de las impresionantes demostraciones acrobáticas vestidos con el uniforme tradicional, el evento incluye espectáculos de agua, una exhibición de las herramientas y camiones de bomberos, simulaciones de rescate y otras actividades.