Recomienda Anime: One Punch Man 1


onepunch

One Punch Man es un manga aclamado que este otoño ha recibido recientemente su versión de anime. Narra las increíbles y ridículas aventuras de Saitama, un hombre increíblemente fuerte y lamentablemente calvo que derrota a todos los malos de un puñetazo.

onepunch2A priori la sinopsis de este anime -así como su nombre- no son muy atractivos, ¿verdad? Pero One Punch Man apenas necesita un capítulo para mostrarse en todo su esplendor y atraparte. El protagonista, Saitama, ha dedicado tres años de su vida entrenar para desarrollar unas capacidades sobrehumanas -o eso dice él- que le permitieron cumplir su mayor afición: ser superhéroe.

Pero al protagonista se le unen muchos otros secundarios que, en claro toque de humor, van redondeando una historia que resulta fresca y entretenida. Cada capítulo es una historia autoconclusiva aunque la serie sigue un argumento de trasfondo que avanza lentamente y va desvelando detalles de los personajes y del mundo que los rodea. Las crisis existencias de Saitama son de lo mejor de la serie: cómo un superhéroe tan poderoso se aburre de luchar contra el mal, o por qué es tan difícil encontrar un malo que de verdad le suponga un reto; entre otras muchas.

onepunch3La calidad de la animación está muy por encima de la media, especialmente por los combates en los que hasta el diseño del protagonista cambia ligeramente para volverse mucho más fiero. La cantidad de monstruos y ataques espectaculares que hay en cada capítulo dan mucha intensidad y ritmo al anime, con una banda sonora que parece que también está a la altura.

El anime está actualmente en emisión en Japón con 6 episodios -el manga lleva más de 80- y está siendo uno de los más populares de este otoño, tanto por los precedentes del manga como por la calidad del resultado que está ofreciendo su versión televisiva.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Recomienda Anime: One Punch Man