Recomienda manga – One Punch Man

onepunch2

Si sueles bucear por los suburbios de Internet seguro que ya has visto One Punch Man. Ese superhéroe calvo, que no se sabe muy bien si va en serio o en broma, se ha ganado ya un hueco en el corazón del imaginario colectivo. Y no es para menos.

Habíamos hablado ya del anime de One Punch Man, que como suele ser habitual, es el que ha terminado de catapultar esta serie al punto de mira de todo el mundo. Pero antes del anime estuvo el manga, que no tiene nada que envidiar a la animación.

onepunchEn un mundo permanentemente amenazado por monstruos y criminales vive Saitama, un tipo aparentemente normal, pero que esconde un superpoder absurdo: puede derrotar a cualquiera de un solo puñetazo. Gracias a su habilidad puede ejercer su hobby, ser superhéroe en los ratos libres. Pero ir por ahí deteniendo a los malos no siempre es estimulante, especialmente si todos caen derrotados de un solo golpe…

Por eso Saitama, junto con su amigo y discípulo -al menos, según él- el androide Genos, deciden apuntarse a la Academia de Superhéroes, y hacer de su hobby una profesión. En ella conocerán a muchos superhéroes y podrán apuntarse a la lucha contra el mal. Los enemigos son brutalmente poderosos, y los niveles de destrucción que hay que los combates son impresionantes.

Pero la gracia de One Punch Man no es tanto el trasfondo de la trama, sino el humor y el carisma con los que está hecha. Es una serie de humor en general, y parodia en muchas ocasiones el mundo de los superhéroes, pero de vez en cuando también se toma en serio. De alguna manera consigue hacerlo bien en los dos sentidos, y es porque los personajes son geniales. Destilan personalidad y carácter, y consiguen que los admires, los recuerdes y te rías de ellos.

onepunch3La historia del manga One Punch Man es bastante especial, y es que empezó siendo un humilde webcomic bastante mal dibujado sin ninguna relevancia. Pero poco a poco fue ganando adeptos, hasta que un día el autor fue contactado por una editorial para serializarlo en manga, se hizo increíblemente popular, y de ahí al anime, que muchos consideran el mejor de 2015. No es habitual pasar del anonimato a la fama mundial como en este  caso: One Punch Man es una excepción sin duda.

Pero así como antes la calidad del dibujo dejaba bastante que desear, al pasar a la serialización del manga el creador se ocupa sólo de la historia, dejando a los pinceles a Yusuke Murata, que da una calidad al dibujo brutal. Algunos capítulos presentan una batalla con una cantidad de detalle y un movimiento en las viñetas impresionantes; un rasgo diferencial respecto al anime. Y es que el estilo de este manga es muy particular, alternando entre el dibujo vago de cómic de humor al dibujo realista de cómic de acción.

Sólo hace un par de semanas desde que Ivrea empezó la publicación en nuestro país, así que puede ser un buen momento para empezar a seguir One Punch Man.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: