Los robots japoneses ya gestionan un hotel


henn-nahotel

El Henn-na Hotel, en la prefectura de Nagasaki, nace como un establecimiento con la máxima autonomía posible. Eso incluye la atención al cliente, que la realizan robots así como varias gestiones, que también quedan en manos de la tecnología.

Su eslógan es “lo último en eficiencia” y lo cumple de varias maneras. El check-in se realiza interactuando totalmente con un robot, a veces de aspecto humano, otras de aspecto robótico, e incluso ¡con forma de velocirraptor!

henn-nahotel2

El velocirraptor o la mujer robot se encargan de gestionar nuestra reserva y de darnos las instrucciones necesarias para llegar hasta nuestra habitación, cuyo mecanismo de cierre es el reconocimiento facial.

henn-nahotel7

Tampoco tendrás que preocuparte de llevar las maletas: un robot con ruedas lo hará por ti, subiendo en ascensor y colocándolas en tu habitación.

henn-nahotel5Pero puede que sólo quieras estar de paso en el hotel y guardar tu equipaje y tus objetos personales sin coger habitación. Fácil: otro robot se encargará de coger tus maletas y colocarlas en un armario blindado.

henn-nahotel4

Por si esto fuera poco, dentro de la habitación también hay un pequeño robot al lado del cabecero de la cama que atenderá al cliente, facilitando información o tramitando cualquier queja.

henn-nahotel6

Antes de acudir al hotel es imprescidible leer su manual de uso en la página web. En él nos hablan de los horarios y los diferentes sensores con los que está equipada la habitación.

henn-nahotel3

El único servicio realizado por personas es la limpieza de las habitaciones, que de hecho es opcional en algunos casos.

A receptionist dinosaur robot performs at the new robot hotel, aptly called Henn na Hotel or Weird Hotel, in Sasebo, southwestern Japan, Wednesday, July 15, 2015. From the receptionist that does the check-in and check-out to the porter that’s a stand-on-wheels taking luggage up to the room, the hotel, that is run as part of Huis Ten Bosch amusement park, is “manned” almost totally by robots to save labor costs. (AP Photo/Shizuo Kambayashi)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *