Top Anime 2015

Recopilamos en una lista los mejores animes del año tras un complicado proceso de selección. Hay para todos los gustos y desde luego no podemos decir que 2015 haya sido flojo. El top incluye animes publicados en Japón o en España en 2015.

冬 Invierno – Death Parade

deathparade

Existe un bar al que van a parar todas las personas que fallecen. El objetivo de este bar, regentado por un impasible camarero que recibe a los que entran, es juzgarlos para decidir qué va a ocurrir con sus almas. ¿Y cómo se realiza ese juicio? Llevando a las personas -que desconocen que están muertas- a situaciones extremas que destapen su verdadera naturaleza… mediante un sencillo juego.

Death Parade es un manga adulto y antropológico, que bucea en la oscuridad de la humanidad y trata temas como la muerte, el egoísmo, la hipocresía… y en todo momento mantiene la tensión de una manera excelente. Nunca sabemos qué juego será el siguiente, ni cómo reaccionarán los personajes a lo que va a suceder. ¿Son las malas personas malas hasta la muerte? ¿Hasta dónde llegarías por arrebatarle la vida a alguien si de eso depende la tuya?

春Primavera – La heroica leyenda de Arslan (Arslan Senki)

arslan

Arslan es el príncipe del reino de Pars, una región próspera cuya estabilidad está cerca de desmoronarse completamente. Como príncipe, le espera una larga aventura en la que tendrá que reconquistar Pars tras una dura batalla en la que sufre una derrota.

Este manga épico nació hace más de 20 años y hace poco ha sido lanzado en España en una reedición; para acompañar al anime que apareció en 2015 y revivió las aventuras de Arslan, basadas en una novela japonesa que a su vez está inspirado en un poema épico de origen persa. Es una gran historia de fantasía épica de las que disfrutar con grandes ejércitos, juego de tronos y una trama que queda lejos de ser maniquea.

夏 Verano – Gangsta.

gangsta

Ergastulum es una ciudad muy peligrosa y donde la policía y las bandas mafiosas se disputan el territorio. Pero existe un grupo de personas que se mantienen entre los dos bandos. Nicolas, Worick y Alex tratan de mantener el orden en la ciudad. No son policías infiltrados en la mafia, tampoco son mafiosos que engañen a la policía. Pero lo que está claro es que se ganan el respeto de todo el mundo.

Este anime presenta una distopía policiaca que por momentos recuerda a Cowboy Bebop y que contiene mucha (y muy buena) violencia desde una perspectiva seinen. Los protagonistas son personajes complejos, que han crecido en un entorno conflictivo y que han aprendido a sobrevivir mediante su fuerza y su astucia. Pronto se vuelven peligrosos para el orden establecido; la serie alcanza momentos muy intensos.

秋 Otoño – One Punch Man

onepunch

One Punch Man es el anime con más memes en Internet y no es casualidad. Es, en principio, una serie de superhéroes en la que el protagonista es un tipo calvo y exageradamente fuerte. Su nombre es Saitama, y es tan ridículamente poderoso que puede derrotar a cualquier enemigo de un simple puñetazo… un exceso de poder que ya le resulta aburrido propio Saitama, por lo que decide alistarse en la Organización de Superhéroes.

Este anime no es un anime de peleas al uso. Es mucho más. Los personajes tienen carisma, las situaciones en las que se encuentran son siempre delirantes y los enemigos que aparecen son cada vez más poderosos. Los niveles de destrucción que ocasionan (enemigos y superhéroes) son espectaculares, y por supuesto la animación es suficientemente buena como para hacerlo muy vistoso.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: