Frikadas japonesas: Libretas ilustradas de Chidori Books


El mundo de la ilustración en España está en auge y más en lo relacionado al manga y la estética japonesa. Acaban de aparecer las libretas ilustradas por la editorial Chidori Books, a nombre de ilustradores tan insignes como Javier Bolado, Marta Salmons, Lolita Aldea y Mijail Sampedro.

Todas las libretas son de tamaño A6 (105 x 148 mm), 96 páginas y encuadernación cosida.

 

libreta_martaFloriel – Marta Salmons

Nada menos que responsable, junto a Mijail Sampedro de uno de los exponentes más interesantes del manga español, ‘A través de Khamsin’, Marta Salmons (Hikari-Akagi en DevianArt). También ha recibido el reconocimiento nacional al ganar el V Concurso de Manga de la editorial Norma. Además ha colaborado en el diseño de carteles para salones del manga, e incluso ha llegado a trabajar en Francia (Shogun Magazin).

Marta impregna sus dibujos de un detallismo que, sin embargo, no empaña la pulcritud de su estilo. En la ilustración floriel, de carácter luminoso y muy vistoso, vuelva a demostrar su elegante visión del manga.

 

libreta_mijailColores Ocultos – Mijail Sampedro

Como decíamos antes, Mijail Sampedro (quezsam en tumblr) también es responsable del magnífico manga ‘A través de Khamsin’. Pero por supuesto sus andanzas en el mundo de la ilustración no se quedan ahí, ha publicado también ‘Pechanko’, y es profesor en la Escola Joso de Barcelona.

Sus dibujos acostumbran a ser fantásticos, con unos personajes realmente expresivos. Este trabajo, el más onírico de los cuatro, demuestra la habilidad con el pincel de Mijail, con una estampa submarina que inspira la imaginación.

 

libreta_lolitaSad Princess – Lolita Aldea

La trayectoria de Lolita Aldea es muy variada. Ha trabajado realizando ilustraciones para la UNESCO, Ediciones Babylon y Harper Collins. En éste último publicó un manual para dibujar manga. Pero ha empezado a ser verdaderamente activa en el dibujo de cómics, entre los que se cuentan la serie americana Rogues y Virtual Hero, publicado por Planeta.

Ganó también el Concurso de Manga de Norma Editorial, y se está haciendo cada vez más popular en las redes con sus numerosos fanarts. Su estilo, lejos de encasillarse, toca muchos ámbitos y géneros diferentes. En esta ocasión ha contribuido con un dibujo de estética victoriana muy interesante, encuadrado en el loli-con japonés.

 

libreta_javier

Peonía – Javier Bolado

Ya conocíamos el trabajo de Javier Bolado en Chidori Books a través de El romance de la Vía Láctea. Tampoco necesita presentación: sus trabajos son numerosos. Ha trabajado mucho en cómics, entre los que encontramos ‘Evan SD’, ‘Two Sides’ y ‘Myth Wars’, pero no termina ahí la cosa, puesto que como ilustrador también ha dado guerra. Sus trabajos en videojuegos (Anima: Gate of Memories) y en libros de enseñanza (Japonés en Viñetas, Kanji en Viñetas) lo sitúan como uno de los dibujantes más provechosos de nuestro país.

La ilustración que nos toca prácticamente rinde culto al kimono y el color de la flor de cerezo, atributos profundamente japoneses; en una representación que roza lo divino.


En Aki Monogatari hemos podido garabatear con la libreta Floriel. Será el material perfecto para aprender kanji 😍

libreta-chidori libreta-chidori-2 libreta-chidori-3

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *