3 apps de Android para aprender japonés


Si estás aprendiendo o estás interesado en aprender japonés, en Play Store puedes encontrar aplicaciones verdaderamente útiles para ello. Por supuesto, requieren mucha práctica diaria y paciencia, pero son un sustituto bastante respetable a los típicos libros de aprender idiomas. Todas estas aplicaciones son gratis.

obenkyoObenkyo: Sencilla aplicación que contiene varias secciones, cada una dedicada a un nivel distinto de complejidad. Tenemos libre elección para aprender cualquier nivel en todo momento, y además con prácticas personalizadas. Existen varios niveles: Hiragana, katakana, kanji, vocabulario, partículas y gramática. Así, por ejemplo, si eres novato, puedes empezar aprendiendo hiragana y katakana. Si ya sabes el alfabeto y los kanjis, puedes practicar las expresiones. Se pueden hacer prácticas de varias maneras distintas: realizando exámenes tipo tests o con un sistema muy útil de reconocimiento de caracteres. Además estas prácticas son personalizables: podemos configurar la dificultad a nuestro gusto. Sin duda, Obenkyo es un asistente intachable para aprender japonés escrito, a pesar de que no es la mejor para aprender kanjis.

 

 

 

kanjistudyKanji Study: Es una de las mejores para aprender los kanjis. Una de las cosas más complicadas de aprender japonés es tener la memoria para retener todas estos ideogramas, y una forma eficaz de hacerlo es mediante asociación de conceptos. Esta aplicación toma nota de ello y propone una asociación para cada uno de los kanjis más utilizados. Incluye explicaciones sobre cada kanji y ejemplos de uso. Está dividida en niveles, aunque por el momento sólo tenemos disponibles N5, N4 y N3. Según la información que nos facilitan en Google Play, los niveles N2 y N1 están por llegar. Cada uno de estos niveles está dividido en lecciones fáciles de asimilar para un estudio diario y asequible. Ten en cuenta que las explicaciones están en inglés, aunque no lo están las asociaciones, con lo que aunque sólo sepas castellano, te seguirá siendo muy útil.

 

 

jasenseiJA Sensei: Es complicado encontrar una aplicación en completo castellano, sin embargo, ésta está traducida parcialmente. De todas formas, con poco inglés que controles podrás acceder a sus características más interesantes. Con esta aplicación podemos practicar la pronunciación con un inteligente sistema de modulación de voz que utiliza el sensor de Google. Así podemos aprender a pronunciar desde sílabas hasta frases completas, verificando si nuestra pronunciación es correcta. Incluye todas las conjugaciones de los verbos, un extenso y bien clasificado archivo de vocabulario e incluso una guía de conversación, entre otras cosas. Es sin duda un refuerzo importante para entender y hablar japonés. Las prácticas de escritura que contiene también son altamente personalizables. Lo único de lo que podemos quejarnos es de que el menú es un poco confuso y mal organizado, y nos llevará tiempo acostumbrarnos a él.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *