‘El gourmet solitario’, Jiro Taniguchi-Masayuki Kusumi 1


‘El gourmet solitario’ o ‘Kodoku no gurume‘ es un manga de tomo único sobre comer, comer en su más amplio significado. Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi nos llevan de la mano para adentrarnos en el ritual que supone la hora de la comida, habitualmente solitaria, para la sociedad japonesa. Y todo ello desde la piel de un ejecutivo japonés que viaja por todo el país.

g1Poco conocemos y poco importa el protagonista. Todo lo que descubriremos de él lo haremos a través de sus expediciones en búsqueda de un restaurante para comer después del trabajo. Y es que para él, al igual que para muchos japoneses, comer fuera de casa es lo más habitual.

g2

Y no sólo es una cuestión de alimentarse, sino también de la experiencia de encontrar un restaurante que satisfaga el apetito concreto de ese instante; de las primeras sensaciones que transmite el establecimiento elegido, la atención al cliente y su carta; y por supuesto de la multitud de sensaciones a la hora de enfrentarse a los platos.

g3

Durante nada menos que 19 capítulos nos rodearemos de la gastronomía japonesa de una manera muy particular. Ni que decir que, si lleváis unas cuantas horas sin comer, la lectura os dará un hambre voraz de sushi, teppanyaki, yakisoba… ¡así que aseguraos de tener comida japonesa a mano!

g4


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “‘El gourmet solitario’, Jiro Taniguchi-Masayuki Kusumi