¿Qué es Aki Monogatari?


Nacido en otoño de 2015, de ahí toma su nombre “Aki” (otoño: 秋) “Monogatari” (cuento, leyenda, relato: 物語) tratando así de reflejar un carácter profundamente japonés, ya que elementos como las estaciones del año son trascendentales en su sensibilidad; al mismo tiempo la influencia de los cuentos e historias tradicionales perfilan sus creencias populares. Aki Monogatari es un espacio para la difusión, el análisis y la contemplación de la cultura japonesa, todo ello desde una perspectiva occidental, particularmente hispana. Hablamos, en definitiva, sobre pensamiento japonés.

¿Cuál es nuestra motivación?

Ante todo, disfrutar creando contenido sobre nuestra mayor pasión: la cultura japonesa. Paralelamente, fomentar la comunión entre las sociedades hispana y japonesa, contribuir en la difusión y creación cultural. En definitiva, ampliar los horizontes de la información en general sobre el país del Sol naciente. Porque la globalización también debe ser cultural.

¿Qué tipo de contenidos?

Queremos crear contenido atemporal, que sea interesante o útil siempre. Por eso, en general no publicaremos noticias, ni comunicaremos lanzamientos. Por decirlo de otra manera, queremos crear una especie de “enciclopedia” sobre cultura japonesa, reservando además un rincón para la opinión y la creación artística. Nuestros artículos suelen ser relativamente breves, pero no por ello superficiales: queremos tratar los temas de manera concisa pero inteligente. Asimismo, nos encanta cobijar todo relato, corto o ilustración que haya tomado de inspiración lo japonés.

¿Quiénes somos?

A diferencia de lo que marca nuestra época, en la que sobresalen las figuras personales, nosotros apostamos por nuestra representación como idea. No queremos que Aki Monogatari vaya asociado de manera clamorosa a una serie de nombres, nos gusta destacar por nuestro lema “pensamiento japonés”, que sintetiza con certeza nuestro espíritu. Inevitablemente, Aki Monogatari está formado por personas, y por eso mismo cualquiera es bienvenido para formar parte de él, directa o indirectamente. Si quieres contactar con nosotros, haz clic aquí.

¿Y el futuro?

Aunque hay un público fiel que se acerca con fascinación a espacios como Aki Monogatari, queremos seguir creciendo, y siempre daremos la bienvenida a todas aquellas propuestas o colaboraciones que permitan llegar a otros públicos. En nuestros planes se incluye introducirnos en Youtube, dar charlas en eventos del sector y colaborar con otros medios que consideren interesante nuestra manera de pensar.

Cómo contribuir

Si quieres colaborar con Aki Monogatari de manera económica, nos ayudarás a costear los gastos mensuales de la web y a motivarnos como creadores y difusores de la cultura japonesa. Puedes contribuir mediante este enlace. Cuéntanos por qué nos quieres ayudar, nos gustaría conocerte. ¡Gracias!