Así son los animes que no te puedes perder este año

Este año 2017 nos ha deparado unos cuantos animes muy interesantes y no siempre es fácil encontrarlos entre el enorme catálogo de lanzamientos que hay. ¡No te preocupes! En Aki Monogatari te recomendamos 6 de los mejores.

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka (ACCA13区監察課). Anime basado en el manga homónimo de Natsume Ono. De ACCA-13 destacaríamos su absorbente trama de aires noir, en la que nada resulta ser lo que aparenta, y la pléyade de personajes que recorren sus doce capítulos, todos ellos con secretos ocultos y segundas intenciones inconfesables. El escenario principal nos traslada al reino de Dōwā, cuyos trece distritos autónomos (a los que hace referencia el título de la serie) recorrerá Jean Otus, del Departamento de Inspección de ACCA. Este viaje le permitirá ser testigo de un sospechoso trasiego de cigarrillos que esconden intrigas gubernamentales cuyo desenlace nos mantiene en vilo hasta el final. En suma, ACCA: 13 se alza como una de las pocas alegrías que nos ha dado el anime en 2017. 


 

Isekai Shokudō (異世界食堂, Restaurant to Another World). Cientos, miles de mundos fantásticos en todo el universo confluyen en un solo punto: el restaurante interdimensional, una zona sin igual en la que las diferencias de especie, raza, sexo o naturaleza se dejan de lado y solo queda una cosa: la comida. Está claro que vivimos la moda de lo culinario, y que parece ya un género muy manido, pero Restaurant to Another World reinventa la fórmula del anime gastronómico y lo combina con la mejor fantasía. Seas de donde seas, ¡atento a los alrededores!: en cualquier momento puede aparecer la puerta con un dibujo felino en su superficie que te transportará a este maravilloso restaurante en el que podrás pedir cualquier delicia que desees y compartir mesa con extraños seres de otros mundos.

 


 

Kino no Tabi (キノの旅, Kino’s Journey). La nueva adaptación animada de esta popular franquicia ha superado todas las expectativas. Para quien no lo conozca, estamos ante una historia de viajes, en particular, travesías por un sinfín de países a lomos de la motocicleta parlante, Hermes, y de su piloto, Kino. Si hubiese que definir este anime con una palabra, esa sería “curiosidad”: curiosidad por lo desconocido, por lo extraño y peculiar. Cada uno de los destinos que nuestros dos protagonistas visitan tiene alguna característica fuera de lo habitual. ¿Cómo será una ciudad en la que no está prohibido matar? ¿Qué objetivo tendrá la población de un país a lomos de un gigantesco vehículo metálico que nunca se detiene? Las respuestas a estas preguntas y muchas más están en el viaje de Kino, una aventura auténtica con enjundia filosófica.


 

Made in Abyss (メイドインアビス). Que nadie se deje engañar por el aspecto infantil y la inocencia que rezuman los aventureros personajes de esta serie, pues nos reservan momentos tremendamente duros, algunos relacionados con experiencias vividas (o sufridas) por los protagonistas en el pasado, otros sobrevenidos por las circunstancias que estos habrán de enfrentar a lo largo de su viaje a las misteriosas entrañas de la Tierra, donde encontrarán su destino. Made in Abyss, además de una animación destacable, un argumento interesante, pobladores abisales desconocidos y unos personajes adorables que se hacen de querer, ¡promete segunda temporada!


 

Mahō Tsukai no Yome (魔法使いの嫁, The Ancient Magus’ Bride). Sin duda el anime revelación de la temporada, adaptado del manga homónimo de la mano de una autora novel Yamazaki Koré, quien nos presenta un mundo de magia inspirado en el folclore europeo con hadas, dragones, fantasmas y todo tipo de seres sobrenaturales que la protagonista, Chise, tiene la cuestionable fortuna de poder presenciar, a diferencia del resto de los mortales. A raíz de sus misteriosos poderes, Chise es vendida en una subasta a un prestigioso mago llamado Elias, el otro personaje principal de la trama. Elias, de aspecto espectral y terrorífico, quiere convertir a Chise en su sucesora, un camino difícil a través de los entresijos de la magia, que puede resultar tan asombrosa como aterradora. La sensibilidad y autenticidad de la historia son extraordinarios, no te dejarán indiferente.


 

Seikai suru Kado (正解するカド, Kado: the Right Answer). Si bien no es una de las series que llamen a primera vista la atención, tanto por su lenta cadencia como por un uso de la CGI que roza el exceso, Kado: the Right Answer, merece figurar entre lo más destacado del año. Alejada de las tramas cargadas de escenas de acción, nos encontramos esta vez ante una historia diferente en su planteamiento, por cuanto la visita de un alienígena que se muestra en demasía generoso con la humanidad es la excusa perfecta para proponer al espectador una reflexión sobre el sentido de la existencia y la evolución humanas, un canto a la curiosidad intelectual, no exento de advertencias. Con una resolución más que correcta y giros argumentales sorpresivos, se trataría de una serie idónea para aquellos que buscan una historia alejada de los estereotipos plagados de protagonistas adolescentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: