Recomienda Manga: Uncanny Brains 1


uncanny-brainsDe la escuela de Akira y Ghost in the Shell han salido muchos mangas que, en las últimas dos décadas, han enriquecido el género de la ciencia ficción. Uncanny Brains sigue la misma estela, como un representante del sci-fi en el manga que, en dos únicos tomos, trata de dibujar una distopía futurista.

Un día aparece un chico en la costa de un islote japonés. Se trata de un “UB” o “Uncanny Brain”, un chico con extraños poderes psíquicos que puede matar a una persona en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, él no recuerda nada…

Creado por Masahiro Isshiki y Yaeko Ninagawa, dos mangakas poco conocidos pero con muchas ganas de dar su visión del manga a conocer, Uncanny Brains es una de las últimas apuestas de Ivrea para el público español. Se trata de un manga corto, que podría pasar por autoconclusivo.

uncanny-brains-2

La historia sabe mantener el suspense hasta el último momento, situado en una distopía que -como toda buena obra del género- mantiene evidentes paralelismos con la actualidad. La política y la ética son una pieza central del argumento, que gira en torno a Sid, el “UB” que trata de encontrar explicación a su paradero.

Los personajes no son muy profundos -y al menos, tampoco son estereotipos- puesto que el interés central de la obra recae sobre el universo, en ofrecer un buen relato de sci-fi que haga pensar. Y, si bien el argumento es ciertamente maniqueo, ambas partes -los “buenos” y los “malos”- tienen razonables motivos para actuar como actúan. ¿Es justificable experimentar con humanos? ¿Hasta qué punto hay que dejar que “el rebaño” de la sociedad se descontrole?

uncanny-brains-1

Uncanny Brains es un postre agradable que saborear. Es ágil, el dibujo es muy competente y, en su corta extensión, plantea preguntas y un contexto situacional interesante. Poco más se le puede pedir a una obra de ciencia ficción que, lejos de hacer sombra a los grandes del género, satisface las expectativas de todo lector aficionado al manga de lo futurista.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Recomienda Manga: Uncanny Brains

  • Zarcos

    Yo me lo leí ya hace unas semanas y la verdad es que me decepcionó bastante, al final no te cuentan casi nada del protagonista y el final es poco más un pues tienen que ser así porque lo dice el autor…