Recomienda Manga: Kuroko no Basket

Kuroko No Basuke

Kuroko no Basket es el estandarte de la Shonen Jump en manga deportivo. Recientemente ha llegado a España, pero ya lleva más de 30 tomos editados en Japón, y la adaptación al anime sigue el éxito y continúa la emisión con tres temporadas a sus espaldas.

Seirin-High-kuroko-no-basuke-33895675-640-413
Seirin

Ambientado en la época escolar preparatoria japonesa (la que va entre secundaria y la universidad), Kuroko no Basket cuenta la escalada hacia el éxito del equipo de baloncesto de la escuela Seirin. El personaje que da nombre al manga, Kuroko, es uno de los novatos de Seirin; pero no es un jugador cualquiera. Forma parte nada menos que de la Generación de los milagros, un equipo de jugadores superdotados que alcanzaron un nivel de juego excepcional en la secundaria.

Kuroko era el sexto jugador de la Generación de los milagros. De carácter muy calmado, calculador, Kuroko es un maestro en la gestión del juego y la distribución del balón en la pista. Su habilidad para hacer pases perfectos en el momento oportuno es espectacular; pero además, su agilidad le permite pasar desapercibido en la pista.

kuroko_header
Kagami y la Generación de los milagros

Pero él no es el único que se ha incorporado este año a Seirin. Le acompaña Kagami, un chico fiero y muy competitivo que es estudiante de intercambio de Estados Unidos, y ha aprendido a jugar al estilo americano. Kagami es puro músculo, machaca el balón en el aro como las estrellas de la NBA. Y lo mejor de todo, es que su conexión con Kuroko es espectacular. Entre los dos pueden darle la vuelta a un partido: las jugadas de Kuroko son la vía perfecta para los remates de Kagami.

Los jugadores desecundaria de Generación de los milagros ahora están repartidos en diferentes escuelas de preparatoria y son oponentes directos de Seirin. Kuroko y Kagami son el único equipo que podría hacerles frente, y para eso cuentan también con los senpais de Seirin, jugadores veteranos de calidad incuestionable.

kuroko-no-basket-3328179El manga empieza siendo realista pero tarda poco en incorporar elementos surrealistas. Las habilidades de algunos personajes son increíbles; aunque Kuroko no Basket se toma el baloncesto en serio y trata temas muy interesantes del deporte. Los jugadores cometen faltas, se lesionan, hacen estrategias, calculan jugadas… cada partido importante dura varios capítulos en los que siempre hay sorpresas.

Lo mejor de Kuroko no Basket son sin duda los momentos de tensión y lo adictivo que es, como un buen manga shonen. Pero también tiene unos personajes interesantes que hacen que esto no sólo sean partidos de baloncesto, sino mucho más. Hay muchísimos personajes secundarios y la trama cada vez se vuelve más intensa, puesto que Seirin va ganando importancia y convirtiéndose en un equipo profesional.

La edición española del manga va por cuenta de la editorial Ivrea, y hasta el momento ha publicado dos tomos, por lo que es una ocasión perfecta para empezar a seguir la serie, especialmente si eres aficionado del baloncesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: