Recomienda Anime – Hyouka

hyouka

En Hyouka el colegio se convierte en el escenario perfecto para la investigación. De alguna manera, siempre están apareciendo enigmas aparentemente inexplicables, que hacen que el día sea intrigante. Por suerte, el Club de Literatura Clásica está preparado para solucionarlos.

hyouka2Hyouka (氷菓) es un manga inclasificable (aunque no lo parezca) pero lo que sí es se puede clasificar es por qué nos gusta tanto. Y es por dos motivos: su interesante planteamiento y sus encantadores personajes. Ellos son los cuatro integrantes del Club de Literatura Clásica, seguramente el club más humilde de todos los del instituto, pero también el más atípico.

Oreki Houtarou, el protagonista, es a primera vista el típico chico pasota, inteligente pero cansado de todo. Su objetivo principal es el “plan de ahorro de energía”. O dicho de otra manera: intentar no hacer ni el huevo nunca. Por desgracia, en el club se encuentra con Chitanda Eru, una chica muy entusiasta que siempre está detrás de todos los enigmas… ¡algo que se le da muy bien a Oreki! Los dos, junto con sus amigos Mayaka y Satoshi forman un equipo dispuesto a desentrañar todos los misterios.

hyouka4¿Y qué misterios son esos? Desde cosas muy triviales como por qué han llamado a unos alumnos por megafonía sin explicación hasta el descubrimiento de un asesinato, pasando por objetos robados y muchas cosas más. Para llegar al “por qué” hay que pasar por el “cómo”, “quién” y “cuándo”, y toda una serie de deducciones al más puro estilo Sherlock Holmes, para terminar descubriendo una trama verdaderamente compleja e interesante.

En otras palabras, Hyouka es como un anime de crímenes llevado al ambiente escolar. Y por simple que parezca, es una idea que funciona de maravilla y que está llevada a cabo con mucha clase y una banda sonora excelente. Las tramas duran uno o dos capítulos, pero el nivel de enredamiento que tienen hace que prácticamente todo lo que ocurre en el capítulo tenga algún significado con respecto al misterio que se va a resolver.

hyouka3Es especialmente llamativo lo bien que está dirigida la serie, es decir, no sólo por lo genial que es la animación, sino por la habilidad para captar los momentos importantes o presentar los escenarios: te atrapa por lo natural que parece todo, es de estos animes que te enganchan y te meten dentro de su universo. Pero no es un anime atractivo a primera vista; por eso mismo se popularizó años después de su salida (en 2012), consiguiendo ser una de las series más mencionadas del género escolar o de misterio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: