Recomienda Anime – Beautiful Bones: Sakurako’s Investigation


sakurako2

El género de misterio es muy popular en el anime, pero no son muchas las series que despuntan en madurez. Por suerte, este otoño ha salido en tierras japonesas un nuevo anime de novela noir que hará las delicias de los más aficionados a los crímenes.

sakurako3Beautiful Bones: Sakurako’s Investigation (Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru) nace de una novela ilustrada de misterio con bastante éxito en Japón, y ha comenzado su emisión a principios de mes. Trata sobre las investigaciones del dúo de protagonistas, Sakurako y Shōtarō, que se ven envueltos en muertes y asesinatos de origen incierto.

Sakurako es una apasionada de los huesos, y eso le ha llevado a desarrollar un talento impresionante para detectar las características de la escena de un crimen. Su habilidad para leer los restos de los cadáveres deja boquiabiertos a los policías; en el momento en que se enfunda los guantes empieza el espectáculo. Es una mujer que puede parecer seria, pero que aprecia los pequeños detalles. Su aparente frialdad esconde algo difícil de averiguar.

shotaroSu relación con Shōtarō, su asistente, es todo un enigma. Mientras él trata de ayudar a Sakurako en la investigación también se impregna de su vocación, pero entre ellos dos hay algo más que un nexo profesional -algo que a Shōtarō le divierte e intriga a partes iguales. Shōtarō es un colegial menor de edad que conoció a Sakurako de manera totalmente casual, y la hizo poner en práctica sus habilidades.

La serie transcurre en casos policiales de uno o dos capítulos en los que el hallazgo de un cadáver abre la puerta a la investigación. Con un estilo maduro y pausado al más puro estilo noir, Sakurako y Shōtarō intentan desentrañar los secretos que hay detrás de cada caso. La animación, de corte realista, nos mete de lleno en la investigación. Aunque no todo es tan frío como suena. Los personajes muestran también un lado humano y emocional que da un significado algo más profundo al anime.

tumblr_nvw5lameMR1qd1q2so1_500

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *