Los mejores animes sobre viajes en el tiempo


Viajar en el tiempo siempre ha estado de moda en las historias de ciencia ficción, y por supuesto el anime ha tomado buena nota de ello. Es difícil seleccionar películas o series de animación japonesa de este tema, ya que el catálogo es extenso y de calidad irregular. Eso sí, una cosa está clara: cada uno de los nombres en esta lista ofrecen algo interesante sobre el concepto del viaje temporal.

Your Name

La última película de Makoto Shinkai tiene muchos elementos de ciencia ficción combinados entre sí, y la verdad es que el resultado es más que interesante. Los dos protagonistas de la historia viajan en el espacio y en el tiempo intercambiando sus cuerpos con muchos giros de guión sorprendentes.

Steins;Gate

Okabe Rintaro y su equipo de científicos descubren de manera accidental la manera de enviar información al pasado. A partir de ahí empieza una trama enrevesada y cada vez más compleja a través de varias dimensiones en medio de las cuales Okabe tiene que hacer frente a las duras consecuencias de jugar con el tiempo.

Doraemon

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener la máquina del tiempo de Doraemon? Sólo tienes que abrir el cajón de tu escritorio para viajar a cualquier época, pasada o futura. Ah, y además tienes todos los inventos del bolsillo mágico, que para qué negarlo, lo hacen mucho más divertido.

Desaparecido

De entre las series más maduras e inteligentes de los últimos tiempos. El protagonista treinteañero viaja al pasado en un momento crítico de su vida, cuando era niño y asesinaron a su compañera de clase. La trama está muy bien elaborada y trata con delicadeza temas como el acoso escolar, la violgencia doméstica o los traumas infantiles, sin duda creando personajes memorables.

La chica que saltaba a través del tiempo

Mamoru Hosoda es uno de los grandes en la cinematografía de animación, y este es uno de sus filmes más divertidos. ¿Qué pasaría (de verdad) si pudiéramos viajar en el tiempo? Quizá el problema no sea lo que cambia a nuestro alrededor, sino lo que cambiamos nosotros. La protagonista de esta película viaja en el tiempo, pero también viaja hacia la madurez.

Puella Magi Madoka Magica

Bajo la apariencia de serie sobre niñas mágicas, hay un argumento muy adulto en el que se pone en juego, entre otras cosas, el mecanismo del universo. El espacio-tiempo, la entropía de la existencia y cómo todo ello incide en el ser individual son sólo algunos temas que maneja este excepcional anime.

Nobunaga Concerto

Un día te caes de una barandilla y te levantas encarnado en el propio Oda Nobunaga. ¿Te gustaría, no? Pero no todo es tan sencillo, puesto que como uno de los unificadores del Japón samurái debes de dirigir un ejército y entender de diplomacia, al menos hasta que encuentres la manera de volver a tu época.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *