Agenda de viaje, ¿Planear un viaje a Japón?

Home Foros 居酒屋 Izakaya Agenda de viaje, ¿Planear un viaje a Japón?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Eden hace 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2814

    Paula
    Participante

    ¡Hola! Anuncio este nuevo debate con algo de pudor, porque aún huele un poco a nuevo en el foro. ¡Pero quería intervenir para pediros ayuda! E ideas.

    Me gustaría mucho organizar un viaje a Japón para ir sola, y seguro que algunos de vosotros también tenéis en mente hacerlo. Sin embargo cuando alguien se embarca por primera vez en el país nipón, se encuentra con una ola de anuncios y planes que prometen la luna. Quiero aprovechar este hilo para pediros consejo (y poner ideas en común)sobre qué se puede hacer en un viaje tan especial, especialmente a los veteranos.

    Para acotar, Vamos a decir que los principales destinos de interés sean Tokyo, Kyoto, Osaka y los alrededores de Kobe, aunque me encantaría escuchar propuestas de otros lugares. Dentro de este interés podría meter el histórico (los castillos y período Edo), el gastronómico (yo personalmente prefiero evitar la carne, pero soy todo oídos y seguro que los lectores igual, a todo), cultural (Kabuki y museos) y la vida local, si conocéis sitios de confianza, no necesariamente de “guiris”.

    Me encantaría escuchar vuestras sugerencias, y me ayudaríais un montón.

  • #2815

    pockypocky
    Participante

    Has pensado en organizar tu propio viaje? mirando hoteles por tu cuenta y confeccionando tu propia ruta turística. Te saldrá más barato en especial por ser solo una persona. No te puedo ayudar en ´mas porque por desgracia no he ido a Japón (aún) pero a esa lista de destinos que pones yo añadiría Hokkaido 🙂

  • #2816

    Eden
    Participante

    Hace poco lei “En el barco de Ise” que es un libro que escribió un español en su viaje por Japón da bastantes ideas interesantes, entre ellas habla sobre quedar con gente local para conocerse y compartir con ellos una tarde de paseo, de bares o de visita a un templo por ejemplo. Yo creo que es una gran opción para empaparse de la cultura de mano de los propios japoneses, además hay muchos muy dispuestos a hacerlo (mayormente mujeres) solo por conocer gente extranjera.

    Concretando un poco más, hay una ruta conocida como “el camino de santiago japonés” que recorre lugares sintoístas importantes, se llama shikoku henro y como el nombre indica transcurre por la isla de shikoku (suroeste de Japón). Espero que te resulte interesante..

Debes estar registrado para responder a este debate.