De corresponsales por Nippon-Go!

Nos dejamos caer por NipponGo!, celebrado el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en el recinto de la Nau Jove de Silla (Valencia).

De entre las diversas actividades programadas para el evento, que ya cuenta su tercera edición, las que mayor atención (y diríamos que tiempo y espacio proporcional) reclamaron por parte de asistentes y organización se centraron más bien en los juegos, ya fueran tradicionales, soft combat o, sobre todo, electrónicos, prueba que evidencia las preferencias actuales de ocio.

Como no podía ser de otra manera en este tipo de eventos, no faltaron en el interior del recinto cultural los stands, entre otros puestos, de productos de merchandising, con las consabidas chapitas, camisetas, tazas y muñecos varios; y también, un pequeño espacio para el k-pop y los idols coreanos, que poco a poco van afianzando su presencia.

En el exterior, bajo el sol abrasador de finales de verano (pese a las carpas), es donde mayormente se ubicaron los stands de productos menos comerciales y más artesanos, desde ilustraciones o complementos steampunk, hasta amigurumis kawaii o figuritas de impresión en 3D, pasando por un sinfín de productos. Y es también en el área externa del recinto donde nos encontramos con la cara conocida de Mimi Hime, seudónimo bajo el que se oculta Miryam Ocaña, la presidenta de Kimono Club Valencia, dispuesta a transformar en un abrir y cerrar de ojos a cualquiera que desee sentir lo que es vestir un auténtico yukata japonés.

Otro clásico que no podía faltar es la gastronomía, aunque, muy a nuestro pesar, debemos apuntar que, en esta ocasión, resultó mejorable. El contrapunto, no obstante, lo descubrimos en los combinados de té con frutas, uno de los sabores más memorables del día.

En resumen: evento de contrastes. Por un lado, como crítica constructiva, debemos comentar que echamos de menos más variedad de actividades culturales (ya sea en forma de charlas, exhibiciones, exposiciones…), quizá debido a la carga excesiva o mayor peso dedicado a los juegos o a actividades lúdicas propiamente dichas. Por otro, destacar el buen ambiente y la alegría imperante entre los participantes. Nosotros nos quedamos con la amabilidad y el entusiasmo de la gente, tanto de los organizadores, de las personas que te atienden en los puestos, como de los cosplayers, que con esfuerzo e ilusión se transforman en sus héroes o personajes favoritos gracias al trabajo de sus manos. Confiamos en que en próximas ediciones Nippon-Go! crezca en extensión, asistencia y contenidos. ¡Larga vida! 🙂   

Galería de imágenes de la jornada:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: