Cuando vuelves a la infancia: Pokémon Rojo, Verde y Azul (manga)


pokemon-rojo-verde-azul-3

Ah, aquella época en la que dividías a tus amigos en tres grupos: los de Charmander, los de Squirtle y los de Bulbasaur. Parece que queda muy lejos, pero gracias a Norma Editorial, hoy podemos viajar en el tiempo a aquella época y recordar viejos tiempos. El manga ‘Pokémon Rojo, Verde y Azul’ es la adaptación original (de hace veinte años) de los míticos juegos al manga. Una bomba de nostalgia.

8_bit_pokeball_by_gabixlol-d7kg1abFicha de la obra

pokemon-rojo-verde-azul pokemon-rojo-verde-azul-2Pokémon Rojo, Verde y Azul (Pocket Monsters)

Autores: Hidenori Kusaka, Mato

Editorial: Norma

Serie: 2 tomos

Formatos: Papel

Año: 1996 (JP), 2015 (ES)

 


 

8_bit_pokeball_by_gabixlol-d7kg1abReseña

pokemon-rojo-verde-azul-5Todo empieza, como siempre, en Pueblo Paleta. Rojo es un intrépido entrenador de Pokémon que empieza su aventura con un Poliwhirl. Es su compañero Pokémon más antiguo y en el que tiene mayor confianza. Pronto conocerá al Profesor Oak y a su nieto Azul, con los que compartirá una apasionante aventura para convertirse en el mejor entrenador de la región. El equipo de Rojo crecerá con Bulbasaur, Gyarados, Snorlax, Aerodactyl y muchos más, mientras que su principal rival Azul hará lo propio. Ambos mantienen una amistad-rivalidad que les hará crecer como entrenadores, y además, como personas.

La serie de dos tomos está formada en total por 40 capítulos, introduciendo en cada uno de ellos una pequeña subtrama que en ocasiones enlaza con otro capítulo. Durante el viaje de Rojo conoceremos también a Verde, una entrenadora un poco tramposa pero que hará buenas migas con los dos rivales, acompañándoles y descubriendo un enemigo común: el Team Rocket.

Pokémon_Special_Red,_Green_y_BlueRojo visitará a varios personajes archiconocidos del mundo Pokémon, entre los que encontramos a Misty, Brock, Lt. Surge o Giovanni. Por supuesto también hacen aparición todos los Pokémon legendarios, con la aparición estelar de Mew y Mewtwo, que tienen un peso central en el argumento.

Los combates son lo mejor del manga. Los Pokémon se enfrentan en duros enfrentamientos utilizando numerosos movimientos que tienen efectos más allá del propio combate. Y algunos son tan poderosos que ponen en grave peligro incluso la vida de los entrenadores. Por eso, cuidar a los Pokémon con cariño y disciplina es imprescindible: si caen las manos equivocadas, pueden resultar terroríficos.

Aunque evidentemente el argumento es muy simple, tiene todos los ingredientes que hacen única a esta franquicia. El descubrimiento de estos “monstruos de bolsillo” es fascinante, y sus habilidades nunca dejan de sorprender. Cada capítulo descubre una o varias especies nuevas y muestra una nueva ciudad en el mapa de Kanto, entre las que se encuentran ubicaciones como Ciudad Lavanda, el Bosque Verde o la Zona Safari.

pokemon-rojo-verde-azul-4

 

 

 


 

8_bit_pokeball_by_gabixlol-d7kg1abConclusiones

Pokémon está de vuelta en su versión original y más auténtica. Este manga es una oportunidad excelente para recordar viejos tiempos y para que la infancia de hoy en día descubra este pequeño gran mundo que cambió la concepción del manga y los videojuegos.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *