5 artistas actuales para entender la electrónica japonesa

La electrónica japonesa es realmente interesante, hasta el punto de ofrecer música de todos los géneros con personalidad propia en muchos de ellos. Así es, la escena de Tokio y la región de Kansai son particularmente interesantes, dando a luz a varios artistas que se están dando a conocer en el extranjero, y cuyos trabajos son a menudo accesibles fácil y gratuitamente en Internet. Estos son algunos de los mejores sonidos electrónicos japoneses, ¡hay para todos los gustos!

Shingo Nakamura #progressive

El DJ y productor de Ibaraki se ha establecido en Tokio, desde donde emite junto a músicos del más alto nivel como Armin van Buuren o Abobe & Beyond. El house de Nakamura encaja como los engranajes de un reloj en el oído, es magnético de principio a fin, y por suerte, su obra es muy extensa: podemos encontrar un gran número de remixes y sesiones por la red de gran calidad.

Ujico #dreamwave

Keitaro Ujiie, más conocido como Ujico, crea un sonido fuertemente emparentado con el submundo de Shinjuku. Lo cierto es que, como él mismo confiesa, su objetivo es trabajar en darle al público japonés lo que él quiere, bajo un género curiosamente denominado “kawaii music” que parece recordar a todo lo que tiene que ver con la vanguardia estética japonesa.

Tajima Hal #hiphop

Tajima Hal ha conseguido construirse un nombre en tierras francesas mediante su habilidad creando beats eclécticos, incandescentes. Sus álbumes de estudio son más experimentales que sus sesiones de DJ, algunas de las cuales podemos encontrar por Youtube. Pese a absorber la influencia francesa, el origen japonés está patente en todo lo que toca.

Uyama Hiroto #chillhop

De la escuela de Nujabes, con quien compartió estudio en su último álbum, Uyama Hiroto nos lleva hacia el lado más espiritual de la música. Un disco es una puerta de entrada hacia el encuentro de la música tradicional japonesa con la electrónica hip hop, con puntuales aliños de otras músicas étnicas.

So Inagawa #house

Si hubiese que elegir un house japonés elegante, Inagawa sería un serio candidato. Fundador del sello Cabaret Recordings, el japonés imprime un movimiento hipnótico y adictivo a sus loops que han conseguido triunfar en Youtube por méritos propios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: