10 kanjis fascinantes que aprenderás fácilmente

Aprender los kanjis o ideogramas es laborioso, pero no imposible. Muchos de ellos tiene una historia detrás, de otros sólo se puede sospechar su origen, y otros sencillamente representan su significado de manera adecuada. Hemos elegido 10 kanjis que aprenderás fácilmente gracias a sus peculiaridades.

Fuego

El kanji de fuego es literalmente una llama dibujada en cuatro trazos. ¿Existe una manera más sencilla de representar este majestuoso elemento de la naturaleza? Probablemente no.

 

Espíritu

Aquello que está debajo de lo que se ve, esa “equis” señala el espíritu bajo la “superficie”. Este concepto metafísico es complejo de definir pero sencillo de escribir.

 

Lluvia

Cuando ves la lluvia caer desde el calor del hogar, a través de la ventana, las gotas caen en diagonal con ferocidad sobre el pavimento. El kanji de lluvia aparece ante nosotros.

 

七 Siete

Lo cierto es que el concepto de “siete” no es apasionante, pero… ¿no resulta curioso que el número sea exactamente igual que en la notación occidental pero al revés?

 

Mujer

En tres trazos, una elegante mujer está sentada con las piernas cruzadas. Tan simple como eso, ¿no? Este kanji está presente en muchas palabras que tienen significado femenino.

 

Este

¿Qué hay al este? Si miramos desde China, se levanta el sol (日) por detrás de los árboles (木). Lugar, por cierto, donde está Japón, el país del “sol naciente” (日本). ¿Interesante, verdad?

 

文 Escritura, texto

Un pincel se desliza sobre el papel dibujando una cuña. Quizá sea la cima de una montaña lejana o el tejado de una casa. La palabra tiene otros significados, como elegante o carta (epistolar).

 

Portón

El kanji de portón, o puerta de doble hoja, es como dos puertas correderas japonesas abriéndose ante el lector. No confundir con el de “puerta” (戸) que parece medio portón.

 

Mala suerte

Algo se ha torcido, algo ha salido mal. Es de los pocos kanji que poseen esta forma tan característica de espiral.

 

Río

Un kanji intuitivo y precioso, en el que el que el agua fluye entre dos laderas. Cuidado con la pequeña curva que hay en el trazo de la izquierda, ¡si la obviamos podemos confundir!

 

Una idea sobre “10 kanjis fascinantes que aprenderás fácilmente”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: